Questions? +1 (202) 335-3939 Login
Trusted News Since 1995
A service for agriculture industry professionals · Sunday, June 23, 2024 · 722,199,019 Articles · 3+ Million Readers

Banacol cumple su promesa ambiental y sostiene su certificación de Carbono Neutro

Banacol empresa de producción de banano, ha conservado su certificación de Carbono Neutro

Banacol empresa de producción de banano, ha conservado su certificación de Carbono Neutro

Banacol reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente al sostener su certificación de Carbono Neutro.

MEDELLíN, ANTIOQUIA, COLOMBIA, May 24, 2024 /EINPresswire.com/ -- Banacol empresa de producción de banano, ha conservado su certificación de Carbono Neutro, reafirmando su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Este logro destaca los esfuerzos de la compañía por reducir su huella de carbono y contribuir positivamente al desarrollo sostenible.

Banacol: un compromiso consciente con el medioambiente

Desde 2018, Banacol ha implementado medidas rigurosas para medir su huella de carbono, utilizando el protocolo Greenhouse Gas (GHG) para evaluar sus emisiones en los alcances 1 y 2, implementando de manera voluntaria planes de mitigación.

Estas acciones han permitido a Banacol reducir significativamente sus emisiones, obteniendo la certificación de Carbono Neutro otorgada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) durante los años 2022 y 2023.

¿Qué significa ser Carbono Neutro?

Ser una empresa Carbono Neutro implica que Banacol ha logrado un equilibrio entre la cantidad de dióxido de carbono (CO2) que emite y la cantidad que captura o compensa.

Este proceso se lleva a cabo mediante varias estrategias de mitigación y compensación.

Primero, la empresa mide sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en sus operaciones directas, conocidas como alcance 1 (que incluye combustibles, gases extintores, lubricantes, fertilizantes y tratamiento de aguas) y en el consumo de energía eléctrica, conocido como alcance 2.

Estrategias de mitigación y resultados de Banacol

Banacol ha desarrollado un plan integral para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, incluyendo campañas de concienciación entre empleados y grupos de interés, y la inversión en proyectos forestales externos.

En 2023, Banacol logró reutilizar 153,172.79 m³ de agua, destinó 202, 7 hectáreas a la conservación de fuentes hídricas y bosques, y sembró 10.829 árboles.
La compañía también protegió 10.000 metros lineales de fuentes hídricas y gestionó eficientemente los residuos.

La implementación de estas estrategias es un componente crucial para obtener este reconocimiento a sus buenas prácticas con la certificación de Carbono Neutro.

Oficina de Prensa de Banacol
Banacol
+ +57 4 3396262
email us here

Powered by EIN Presswire


EIN Presswire does not exercise editorial control over third-party content provided, uploaded, published, or distributed by users of EIN Presswire. We are a distributor, not a publisher, of 3rd party content. Such content may contain the views, opinions, statements, offers, and other material of the respective users, suppliers, participants, or authors.

Submit your press release